viernes, 30 de abril de 2010

Historia DNA


¿Qué tipos de replicación del DNA se consideraron en un momento?

De acuerdo a lo planteado por los científicos Watson y Crick, la replicación del ADN consistía en la comlementariedad de sus basees(adenina-timina y citosina-guanina). En otras palabras, la replicación se producía al "pegar" exactamente la base complementaria a la original, es decir, si una cadena tiene AAAAAA la otra tiene que tener TTTTTT. Ellos se basaron en modelos aun más anteriores de Franklin y Wilkins y en la ley de equivalencia de las bases de Chargaff.


Explique el experimento que demostró que la replicación es semiconservativa.

A la replicación semiconsertiva se le denomina de esta manera ya que se conservan todas las bases de las hebras originales en la replicación.Posteriormente se separarán nuevamente de su hebra complementaria(no original)para ser replicada otra vez y así sucesivamente.
Para comprobar este tipo de replicación, Mathew Meselson y Franklin Stahl en 1958 en EEUU utilizaron distintas secuencias de ADN con distintas denisdades: Ellos cultivaron una bacteria llamada E.Coli en un medio de amoníaco marcado con N15(más pesado) y lo dejaron el tiempo suficiente par que esta bacteria utilize el nitrógeno en la síntesis de su ADN. Luego, transpasaron estas bacterias a otra medio esta vez con N14 liviano y compararon las densidades de los DNA aparecidos en cada una de las generaciones de las bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario