miércoles, 25 de agosto de 2010

Enfermedades musculares

Trastornos musculares:

Distrofia muscular:
Corresponde a una enfermedad hereditaria que causan debilidad o pérdida ciertos músculos.Algunas formas de distrofia aparecen en la niñez,otros pueden no aparecer hasta la mediana edad o posteriormente. Las distrofias musculares varían en quienes afectan y los síntomas. Todas las formas de distrofia muscular pueden ir empeorando ya que cada vez la musculatura se debilita más. La mayoría de las personas con distrofia eventualmente pierden la capacidad de caminar.
No existe cura para la distrofia muscular. Los tratamientos incluyen dispositivos físicos y terapia del lenguaje, ortopedia, cirugía y medicamentos.

Miositis: Es una inflamación de los músculos esqueléticos, que también se llaman los músculos voluntarios (estriados).
La dermatomiositis y polimiositis son también enfermedades que implican miositis. Polimiositis causa debilidad muscular, generalmente en los músculos del tronco del cuerpo. Dermatomiositis causa debilidad muscular, además de una erupción cutánea. Ambas enfermedades suelen ser tratadas con prednisona, un medicamento esteroidal.

Desgarro: Es una de las más comunes enfermedades o daños a los músculos. Ocurre por una sobreexigencia de su movimiento o estiración generalmente mientras se realiza alguna actividad física. Lo que ocurre es una rotura de parcial o total de fibras musculares debido a este "tirón". Tambiénm implica un rompimiento de algunos vasos sanguíneos implicados en la zona de la lesión.
Su tratamiento es con reposo absoluto de ejercicio para permitir una eficiente cicatrización del músculo dañado. Además se pueden agregar algunos suplementos medicinales para agilizar este procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario